Comerciantes mazatlecos laboran con el miedo de ser asaltados

Han gastado en seguridad y aun así se siguen registrado robos y asaltos, comerciantes piden a la autoridad que actúe al respecto

Mazatlán, Sinaloa.- Los comerciantes establecidos y organizados del centro de la ciudad tienen más de un año, ante la ola de asaltos instalaron cámaras de seguridad, hasta han invertido en tener elementos de vigilancia y esto disminuyo un poco los robos a negocios y atracos a sus clientes.

No obstante, el robo múltiple que se dio a negocios la madrugada del sábado  los preocupa y atemoriza.

Miguel Lizárraga, comerciante, dice que esta situación los pone en alerta, ya que nunca había sucedido que al mismo tiempo se dieran tantos robos en unos minutos, encargados de tiendas  aseguran que en las últimas semanas, todos los días roban en estos negocios.

Los malhechores se mueven en motos y están bien organizados, porque de un abrir y cerrar los ojos hacen los atracos y se van .

Lucía, encargada de un negocio, dice que las autoridades saben que hay bandas de ladrones que operan en el primer cuadro de la ciudad, en la colonia Lázaro Cárdenas y en Playa Sur, los comerciantes se suman a la exigencia del presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Jesús Sandoval Gaxiola, de más seguridad.

Este sector cumple con el pago de sus impuestos y es justo que se usen para dar seguridad pública a los ciudadanos y comercios.

Ayer, en todos los negocios se trabajaba de manera normal, e incluso en los establecimientos que fueron víctimas del vandalismo.

Mientras que los ciudadanos que acuden a hacer sus compras temen al vandalismo que se ha desatado en los últimos días, entre ellos, el asalto al banco y el asesinato de un chofer del transporte urbano para quitarle el dinero.

Asimismo, la señora Julieta iba llegando al mercado a hacer una compras, y en un parpadeo le quitaron a  su hija el celular.

Buscaron un agente y les comentó que también  habían asaltado a un señor, pero no hubo detenidos ni denuncias formales de los afectados.

Con información de Debate

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/3ag

Comentarios

Translate to