RIVIERA NAYARIT WEEKEND: Qué hacer, A dónde ir, Dónde comer…

Si la Semana Santa pasó con más pena que gloria y las vacaciones de verano aún están lejos, siempre puedes planear una de esas escapadas de fin de semana para conocer uno de los lugares con más encanto en México. Nos referimos a la Riviera Nayarit, un destino conocido también como el Tesoro del Pacífico Mexicano (Porque está lleno de joyas turísticas por descubrir).

Como lo haremos cada viernes, a continuación te damos algunas recomendaciones de actividades que podrás disfrutar durante este fin de semana con tu familia y amigos.

¿CÓMO LLEGAR?

Por tierra: La Autopista del Pacífico es la principal vía de acceso carretero al estado de Nayarit. Esta vialidad comunica a la ciudad de Tepic, capital del estado, con importantes ciudades del país como Guadalajara y Mazatlán.

De norte a sur el estado es atravesado por la Carretera Federal 15, que se extiende desde Nogales hasta la Ciudad de México, y en la costa sur, la Carretera Federal 200 conecta a los municipios de Bahía de Banderas y Compostela con Puerto Vallarta y Tepic. Hacia el norte, la Carretera 54 llega a San Blas, y la Carretera 15 a Santiago Ixcuintla.

Por aire: Llegar por avión a la Riviera Nayarit es fácil y cómodo para los viajeros nacionales e internacionales. El Aeropuerto “Amado Nervo” de Tepic y el Aeropuerto Internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” de Puerto Vallarta lo estarán esperando con todos los servicios y la mejor de las atenciones que necesita para asegurar que su llegada y salida serán una experiencia placentera. Como nota adicional: el Aeropuerto Internacional de Tepic se encuentra a una hora al este de la costa y zona hotelera del histórico puerto de San Blas.

¿QUÉ HACER?

Festival del Viento

Una buena opción para este fin de semana es el Festival del Viento 2019, una competencia de Kitesurf que reúne a los mejores exponentes de este deporte de México y del extranjero.

El evento realizará entre el 17 y el 19 de mayo en la playa del desarrollo Marítima Nuevo Vallarta, una playa que tiene condiciones climáticas excepcionales, como vientos fuertes, constantes y largas olas. Habrá tres eventos deportivos principales durante la competición. La más visible desde la playa será la carrera Downwind que va de La Cruz de Huanacaxtle a Nuevo Vallarta. Los otros eventos deportivos son una competencia de estilo libre con saltos y trucos, y un gran concurso aéreo para ver quién puede impulsarse a sí mismo con las olas más altas.

Además de ser una competencia muy esperada para los participantes y aficionados, el Festival del Viento ofrecerá dos emocionantes fiestas a partir de las 8:00 p.m. en Marítima Nuevo Vallarta.

Para más información y el programa completo visita el sitio oficial del festival:www.festivaldelviento.mx

International Reggae Fest

El International Reggae Fest – Riviera Nayarit 2019 llega a San Pancho, Nayarit. Un evento Cultural, Artístico y Musical que vinculará a dos naciones, —Jamaica y México—, para compartir lo mejor de dos culturas.

El festival se realizará los días 17, 18 y 19 de mayo de 2019 en el pueblo costero conocido como “La Capital Cultural de la Riviera Nayarit”, como un tributo a Bob Marley, una de las figuras más emblemáticas del género musical reggae.

Las actividades comienzan el viernes 17 de mayo, con un programa cultural en la plaza del Sol de San Pancho, donde se espera la participación del coro infantil Amado Nervo, a partir de las 4:00 p.m. El sábado 18 será el concierto Tributo a Bob Marley, a las 4:00 p.m. en la cancha de futbol de San Pancho. La fiesta continúa en la playa de San Pancho el domingo 19 de mayo, con música en vivo a partir de las 2:00 p.m.

Es importante aclarar que aunque el evento tendrá una duración de tres días, solo tendrá costo el concierto del sábado 18 de mayo, el resto de las actividades son gratuitas.

Más información: https://bit.ly/2JqyATe

¿QUÉ COMER?

Nuevo Vallarta y su emergente corredor gastronómico es nuestra recomendación para este fin de semana, donde decenas de restaurantes están esperando por ti. Hay para todos los gustos y presupuestos; desde la cocina tradicional que ofrece productos frescos de la región hasta delicias de la cocina gourmet: mariscos y cocina mexicana, hasta mediterránea y libanesa, sin faltar la italiana y japonesa.

Por las noches la diversión continúa; hay una gran variedad de opciones si lo que buscas es salir de antro o solo tomar una copa. ¡Aquí hay para todos!

Conoce más de Nuevo Vallarta: https://bit.ly/2LRfLKW

¿DÓNDE HOSPEDARSE?

En Riviera Nayarit cada hotel tiene su propia personalidad. Podrás encontrar desde hoteles boutique frente al mar y búngalos privados, hasta lujosos hoteles todo incluido o los galardonados con 5 o 4 Diamantes por la AAA. Los hoteles se ubican a lo largo de más de 300 kilómetros de playas, desde Nuevo Vallarta a Punta de Mita, pasando por Bucerías, Sayulita, San Pancho, Rincón de Guayabitos y San Blas. Puedes hospedarte en alguno de los pueblos más populares, en pintorescas villas de estilo mexicano, o en un exclusivo y elegante desarrollo frente al mar.

En la siguiente lista podrás encontrar los mejores hoteles de la Riviera Nayarit, por categoría o región: https://bit.ly/2HqQNhk

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/39q

Comentarios

Translate to