Por fin se siente la tranquilidad

Luego de varios meses  de que se instaló un campamento militar, en la unidad deportiva de la población de El Tuito, municipio de Cabo Corrientes, por fin, se respira mayor tranquilidad entre la población en general, especialmente por la parte de la sierra.

Los propios habitantes de El Tuito, Chacala, Llano Grande Ipala, etc, reconocen que la presencia de elementos de la Secretaria de Marina, en la cabecera municipal, ha frenado a los grupos delictivos en el resto de la comunidades indígenas.

Los entrevistados afirmaron que hace algunos meses, que los elementos de la Secretaría de Marina, estuvieron realizando operativos especiales, por aire y por tierra, especialmente en todas aquellas, comunidad, con mayor índice de violencia.

Dijeron que específicamente en la población de Chacala, los diversos grupos que están operando en el contrabando de madera fina, robo de ganado, entre otros delitos, han disminuido con la presencia de la Secretaria de Marina.

 En tanto que la población de Yelapa, también ha bajado la delincuencia organizada, debido a que los elementos de la Secretaría de Marina, han estado realizando operativos por la zona costera del municipio de Cabo Corrientes.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/39w

Comentarios

Translate to