Notorias carencias por la zona rural de Vallarta

Existen  más de 40 colonias, que se ubica directamente por la zona rural del municipio de Puerto Vallarta, que carecen de los servicios básicos, ante la falta de mayores apoyos por parte de los tres niveles de gobierno.

Desde luego en tales colonias, no existe red de drenaje, ni mucho menos servicio de agua potable, sin embargo, año con año se ha triplicado la población, en algunas comunidades como La Desembocada, El Ranchito, El Colorado.

Específicamente en El Colorado, en donde hay pequeño centro de salud, desde hace meses dejaron de tener un médico de guardia, a pesar de que dicha población también ha registrado un crecimiento población, en los últimos dos años.

Así como también El Zancudo, El Cantón, Tebelchia y Santa Cruz, en donde desde hace años, ha sido notorias las carencias de servicios básico, incluyendo  mayor seguridad, mejor recolección de basura por parte del gobierno local, que encabeza Arturo Dávalos.

De acuerdo con lo informado por algunos vecinos de la población de Las Palmas, hace unos años eran levantadas más de 15 toneladas de basura, por día, en actualidad rebasan a las 25, debido al crecimiento natural poblacional.

Por tal motivo, en su mayoría de los entrevistados comentaron que urge que por parte del gobierno municipal de Puerto  Vallarta, destine cierta cantidad de dinero para  mejorar los servicios básicos por la zona rural, a fin que tener una mejor calidad de vida.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/39i

Comentarios

Translate to