En Mazatlán utilizan material reciclado para arreglar barcos camaroneros

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el alto costo de los insumos para la reparación de embarcaciones camaroneras y la falta de recursos por parte de los armadores, optan por utilizar material reciclado, que es 40% más barato.

Adalberto Visaiz Rodríguez, de la pesquera Moneto, manifestó que con lo difícil de la temporada anterior, disminuirán los trabajos de reparación de la flota en un 70%.

Explicó que ante los altos precios de los materiales, han optado por utilizar acero reciclado, que es de buena calidad, para poder cambiar la caseta del barco, la mayoría realizará los trabajos mínimos para poder salir a las capturas la próxima temporada.

«Quienes están haciendo reparaciones es con material reciclado, resistente y posiblemente de más calidad que el nuevo, porque se le compra a Petróleos Mexicanos, pero a final de cuentas un 40% en promedio más económico», afirmo Adalberto Visaiz

Señaló que un barco camaronero requiere un millón de pesos para el avituallamiento para salir vía la pesca, ya que tan sólo de diesel ocupa 50 mil litros para un mes de capturas.

Indicó que para poder cubrir estos gastos se requieren excelentes producciones, combinadas con buen precio, para que puedan salir a un segundo viaje.

“Con alto costo en el precio del combustible queda muy poco para reparaciones, pero los armadores están haciendo todo el esfuerzo para poder llevar a cabo las reparaciones”, finalizó.

DATOS

40% de ahorro tienen los armadores al utilizar materiales reciclados en sus reparaciones.

70% disminuirán los trabajos de reparación de la flota, ante lo difícil de la temporada anterior.

Con información de El Sol de Mazatlán

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/37v

Comentarios

Translate to