México y Jamaica unidos en el International Reggae Fest Riviera Nayarit 2019

El festival jamaiquino se realizará los días 17, 18 y 19 de mayo de 2019 en San Pancho, “Capital Cultural de la Riviera Nayarit”, como un tributo a Bob Marley.

 

El International Reggae Fest – Riviera Nayarit 2019 llega a San Pancho, Nayarit. Un evento Cultural, Artístico y Musical que vinculará a dos naciones, —Jamaica y México—, para compartir lo mejor de dos culturas.

El festival se realizará los días 17, 18 y 19 de mayo de 2019 en el pueblo costero conocido como “La Capital Cultural de la Riviera Nayarit”, como un tributo a Bob Marley, una de las figuras más emblemáticas del género musical reggae.

En conferencia de prensa encabezada por el Comité Organizador del Festival, la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit, Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, se informó que se espera un ambiente de comunidad, de entretenimiento sano y familiar.

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) indicó que ambos organismos, a través de su área de Grupos y Eventos, apoyan más de 80 actividades de toda índole anualmente. “Con estas acciones se incrementa de manera notable la llegada de visitantes en beneficio de toda la plataforma de servicios turísticos de la región a la vez que dan proyección nacional e internacional al destino”, destacó.

De acuerdo con Germán Escobedo, productor del festival, se estima una afluencia de 2000 personas solo en el concierto masivo del 18 de mayo, y 1000 más durante los tres días que dura el evento. Así mismo, dijo que hay gran expectativa, por lo que la mayoría de los hoteles de San Pancho han visto un incremento en las reservaciones para el fin de semana próximo.

Además de que tendrá una temática completamente jamaiquina, el International Reggae Fest será una gran oportunidad para rendir homenaje al legendario Bob Marley, principal expositor de la música reggae en el mundo, admirado por defender la igualdad social, la paz, la justicia, la libertad y los derechos humano.

El line-up está conformado por artistas de reggae traídos desde Jamaica, Chile, Alemania y, por supuesto, México; entre ellos: Kass Smith, de Jamaica, arraigado desde hace varios años en la región; Quique Neira, ex-vocalista de Gondwana; Nateesha Stream, Teacha Dee, Jade 420, DJ Natty Congo Crew, Goade Band y Jah Wiz.

Kass Smith, una de las estrellas de este festival y parte importante del comité organizador, destacó el apoyo y patrocinio de la Asociación de Hoteles y Moteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit. Asimismo, se cuenta con el respaldo de la Embajada de Jamaica en México, la Dirección de Turismo de Jamaica y la Dirección de Promoción Turística de las Américas y el Caribe, y de las marcas comerciales Coca Cola y Copa Airlines, entre otras.

EL PROGRAMA

  • Las actividades comienzan el viernes 17 de mayo, con un programa cultural en la plaza del Sol de San Pancho, a partir de las 10:00 a.m.
  • El sábado 18 será el concierto Tributo a Bob Marley, a las 4:00 p.m. en la cancha de futbol de San Pancho.
  • La fiesta continúa en la playa de San Pancho el domingo 19 de mayo, con música en vivo a partir de las 2:00 p.m.

Es importante aclarar que aunque el evento tendrá una duración de tres días, solo tendrá costo el concierto del sábado 18 de mayo, el resto de las actividades serán gratuitas.

Los boletos para el concierto pueden ser adquiridos en Farmacias Medisim y taquillacero.com Los organizadores también confirmaron que habrá zona general ($450 pesos) y VIP ($1,000 pesos).

Más información: https://web.facebook.com/InternationalReggaeFest/

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/37a

Comentarios

Translate to