Bicicletas públicas obtendrán Culiacán y Los Mochis

Se estima que en los próximos tres meses se instalen las primeras estaciones de bicicletas en la capital del estado y la ciudad de Los Mochis

Mazatlán, Sinaloa.- A raíz de los resultados obtenidos en la implementación de la bicicleta como un transporte público en Mazatlán, impulsado por el programa “Muevete Chilo”, el gobierno estatal desarrollará el mismo sistema en la ciudades de Los Mochis y Culiacán.

Se estima que en los próximos tres meses se instalen las primeras estaciones de bicicletas en la capital del estado y la ciudad de Los Mochis, apuntó Carlos Gandarilla, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

El funcionario declaró que el Gobierno del Estado invertirá 2 millones de pesos a nivel estatal, donde están contemplandos 50 estaciones para cada ciudad.

Detalló que actualmente se están terminando los estudios para poder determinar la zonas donde serán establecidas las bicicletas públicas, sin embargo las zonas centro y cercanas a las universidades serán las idóneas para el sistema.

Agregó que el sistema utilizado en el estado ha sido catalogado, en el Foro Mundial de la Bicicleta 2019, como un modelo híbrido donde participa el gobierno estatal, municipal y el operador del servicio.

Con información de Debate

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/35h

Comentarios

Translate to