GLORIA NÚÑEZ ACTUÓ APEGADA A DERECHO EN SU REINCORPORACIÓN COMO SENADORA DE LA REPÚBLICA

Por decisión unánime, magistrados resolvieron que los agravios presentados por su suplente, Martha María Rodriguez Domínguez, son infundados

 

“Todas las decisiones y acciones que ha ejercido se han conducido con estricto apego a la legalidad. En todo momento se ha actuado con responsabilidad, prudencia y respeto a las instituciones”, así lo aseveró Gloria Núñez, Senadora de la República, tras conocer la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en torno a la demanda de juicio ciudadano presentada por su suplente, la panista Martha María Rodríguez Domínguez.

Durante una sesión pública, celebrada el pasado viernes, la Magistrada y Magistrados que integran la Sala Superior de la Federación, decidieron por unanimidad confirmar que Gloria Núñez actuó con apego a derecho en su reincorporación como Senadora de la República,

Declararon improcedente la demanda de la suplente Martha Rodríguez, al considerar infundados los agravios presentados contra la Senadora Gloria Núñez, aduciendo la trasgresión a su derecho político-electoral de ser votada, en su vertiente de permanecer en e| cargo, al considerar que la reincorporación de Gloria Núñez a su escaño en el Senado no es conforme al precepto constitucional, y porque ocupaba dos cargos de elección popular, como presidenta municipal.

Por tanto, conforme a las circunstancias especiales del caso, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirma en su sentencia que es evidente que la ciudadana Gloria Elizabeth Núñez Sánchez agotó efectivamente su derecho de elegir entre los cargos de elección popular que podía desempeñar, precisamente al acceder y desempeñarse como Senadora, pues se trata de un acto jurídico inequívoco sobre su elección, por lo que el acto impugnado de reincorporación en este último cargo es acorde a Derecho, actuando correctamente y de buena fe.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/34r

Comentarios

Translate to