Por tronarse el cuello sufre de un derrame cerebral

Un hombre de 28 años sufrió un derrame cerebral, luego de estirarse para tronarse el cuello

Josh Hader, de la ciudad de Guthrie, en Oklahoma, sentía el cuello adolorido, por lo que trató  de estirarse  y accidentalmente lo dislocó;entonces comenzó a sentir adormecido el lado izquierdo de su cuerpo.

Cuando intentó ir a la cocina por una bolsa de hielo notó que no podía caminar derecho

«Seguí caminando casi a un ángulo de 45 grados hacia la izquierda» narro

Cuando llego al Hospital Mercy acompañado por su suegro, fue enviado a la unidad de ciudadanos intensivos, donde permaneció durante cuatro días.

«Cuando Hader se trono el cuello, se desgarró las arterias que van al hueso del cuello se une al cráneo en la base del cerebro. La forma en que torció el cuello causó una bisección. Cuando llegó al hospital, Hade tenía entumecido, debilidad, visión doble y su lado izquierdo estaba adormecido» explicó el doctor Vance McCollom, quien lo atendió.

Luego de ser sometido a un arteriograma, se encontró que el desgarro comprometió a la arteria, provocando un derrame cerebral.

Tras ese incidente, quien tuvo lugar el pasado 14 de marzo, Hade siguió un proceso de rehabilitación que ahora le permite vivir de manera independiente

Una lesión que le provocaba debilidad en un músculo ocular lo obligó a usar un parche en el ojo durante varias semanas.

Otro efecto secundario de la apoplejía fue el hipo que sufrió durante varios días.

El doctor McCollom mencionó que no es la primera vez que se topa con un caso similar.

Finalmente sugirió: «Si quieres tronarte el cuello, truénalo de lado a lado, no lo fuerzas»

Con información de Noticieros Televisa

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/347

Comentarios

Translate to