Gobierno municipal festeja Día Mundial de la Libertad de Expresión

Este viernes 3 de Mayo,  se conmemora  el Día Mundial  de la Libertad de Expresión,  que tiene como objetivo celebrar los principios fundamentales  de la libertad de prensa, entre los colegas  de nuestro país.

En varios países, como México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Marruecos, España, Bélgica, etc., La jornada será recordada con eventos sociales, seminarios, actos cívicos,  clamándose por la libertad de expresión.

Es una día de  apoyo a los medios de comunicación (radio, prensa escrita, periódicos, incluso portales de internet)  que han sido  objetivos de ataques y restricciones que van en contra de la libertad de prensa.

Es también un día de rememoración a los periodistas que perdieron la vida en el ejercicio de su profesión, en donde los presuntos responsables  han sido  algunos  servidores públicos que forman parte de los gobiernos y grupos criminales.

En Puerto  Vallarta, a través del gobierno local, que representa el ingeniero Arturo Dávalos Peña,  se hizo extensa  invitación a comida-convivio en las propias instalaciones de la empresa Canopy  River, a partir de la tres de la tarde, con motivo del Día Mundial  de la Libertad de  Prensa.

Además a las diez de la mañana de hoy, será depositada una ofrenda floral en el monumento Ignacio L. Vallarta, ubicado por la plaza pública,  en donde se montara una guardia de honor, entre reporteros,  periodistas y autoridades locales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/346

Comentarios

Translate to