Posiblemente la economía crezca a un 4% aseguró AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa matutina de este jueves, desde Palacio Nacional, que durante su sexenio el país tendrá un crecimiento económico del cuatro por ciento y reveló que recibió una carta de BlackRock, el administrador de fondos más grande del mundo.

El mandatario federal argumentó que los gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el empresario Carlos Slim y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, respaldan la posibilidad de alcanzar los niveles de crecimiento.

López Obrador comentó que con el Plan de Desarrollo Nacional se busca mejorar el ingreso para fortalecer el mercado interno.

Asimismo, en esta administración se rescatará al sector energético, en particular a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se impulsará la reactivación económica, el mercado interno y el empleo, y se creará el Banco del Bienestar.

Sobre las tasas de crecimiento, el presidente de México dijo que existe ánimo para crecer, “ya lo hemos logrado durante mucho tiempo; desde los años 30 hasta los 80”.

López Obrador señaló que durante el periodo de 12 años en que Antonio Ortiz Mena fue secretario de Hacienda, en los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, el crecimiento promedio fue de siete por ciento, en lo que se llamó el ‘Milagro Mexicano’.

López Obrador reiteró que la moneda mexicana está creciendo, “está muy fuerte que nunca, no hay depreciación”.

El presidente de México destacó que recibió una carta de BlackRock, el administrador de fondos más grande del mundo, porque quieren organizar una convención de inversionistas extranjeros en el país, por lo que argumentó que se muestra la confianza en el país.

Con información de Noticieros Televisa

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/33p

Comentarios

Translate to