Con taquitos y cerveza albañiles festejarán día de Santa Cruz

El día de la Santa Cruz, tiene un profundo significado  para los albañiles mexicanos, así  narró don Pablo,  quien desde hace más 35 años trabaja en la construcción y actualmente en la colonia Emiliano Zapata, de Puerto Vallarta.

“Antes de  empezar a trabajar me hago la señal de la Santa Cruz, dando gracias a Dios por un día más de mi vida”, lo expresó don Pablo para Noticias DLB.

El 3 de mayo,  los trabajadores van a la Iglesia de la Santa Cruz ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en donde  asistimos a la celebración religiosa y a  bendecir la crucecita  que instalamos en la obra, en donde actualmente trabajamos unos 20 albañiles.

Después del mediodía,  viene la celebración, con comida, con taquitos de carnitas, cerveza y refrescos. Algunos de nuestros compañeros tienen bocinas portátiles, de manera que escuchamos de todos los géneros musicales.

“La verdad, considero que la tradición de la Santa Cruz se ha perdido un poco en Vallarta, porque hace algunos años  salíamos del mercado El Remance, unas 30 o más familias hasta la iglesia de la Santa Cruz, en cambio hoy en día, somos poco los que festejamos el 3 de mayo”, finalizó

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/33m

Comentarios

Translate to