SENADORA GLORIA NÚÑEZ VOTÓ EN CONTRA DE LA DESAPARICIÓN DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO

Aseveró que se infringió el artículo 32 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, que refiere el procedimiento que debe cumplirse para la disolución y liquidación de una empresa de participación estatal mayoritaria

Durante la Reunión Extraordinaria de las Comisiones Unidas de Turismo y Estudios Legislativos, laSenadora de la República, Gloria Núñez, reiteró su voto en contra de la minuta del proyecto de decreto que desincorpora el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), lamentando la desaparición de un organismo que promovía el comercio y la inversión internacional; que impulsaba la participación del país en el panorama internacional y lo consolidaba como un destino atractivo, seguro y competitivo para la inversión extranjera; fomentandola exportación de productos nacionales y apoyandola internacionalización de las empresas mexicanas.

Tras concluir esta reunión de trabajo en la madrugada de este martes, la Senadora nayarita en su calidad de Secretaria de la Comisión de Turismo, reafirmó que ante el Pleno de la LXIV Legislatura, su bancada parlamentaria del PAN emitió su voto en contra de este proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, para desaparecer y liquidar el CPTM.

La Senadora Gloria Núñez detalló que uno de los motivos por el que no aprobó esta minuta en el Pleno del Senado es porque se infringió  el artículo 32 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, que refiere el procedimiento que debe cumplirse para la disolución y liquidación de una empresa de participación estatal mayoritaria.

La también Secretaria de la Comisión de Turismo del Senado de la República, mostró su inconformidad de que  no se haya considerado la relevancia del Sector Turístico como motor económico del país, ya que México genera 3.7 millones de empleos directos y representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En esta intensa reunión de trabajo, la Senadora nayarita además de votar contra la minuta, expresó categórica su rechazo a la desincorporación del Consejo de Promoción Turística (ProMéxico), a través del cual se logró incrementar en más del 15 por ciento la llegada de turistas internacionales; más del 50 por ciento se ha incrementado la balanza turística anual; más del 60 por ciento en la captación de divisas por año; el incremento de habitaciones y espacios hoteleros en temporadas vacacionales y un incremento superior de 150 mil nuevos empleos.

ProMéxico era una excelente plataforma para promover la atracción de inversión extranjera directa, la exportación de productos, así como la internacionalización de empresas mexicanas. Es lamentable que la presencia de este consejo que atrajo inversiones por 87 mil 932 millones de dólares y promovió la creación de 316 mil 067 empleos de 2013 a 2018, sea desincorporado y liquidado sin considerar aspectos de trascendencia para el sector turístico y económico de nuestro país”, aseveró finalmente la Senadora Gloria Núñez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/32y

Comentarios

Translate to