En semana santa más 150 mil turistas visitaron Compostela

El presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, doctor Alejandro Rafael Chávez Bustos, se mostró contento  con los resultados del operativo vacacional de Semana Santa, con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno en la región, mismo que arrojó un saldo blanco.

De acuerdo con el  reporte de la base Guayabitos de Protección Civil del Estado, durante las vacaciones se prestaron un total de 811 servicios, principalmente por la playa, lo que demuestra la gran actividad turística por el municipio de Compostela.

Expresó que estos resultados son producto del trabajo en equipo, ya que cada dependencia municipal, estatal y federal, estuvieron atentos a sus respectivas áreas de competencia, logrando tanto rescates acuáticos como localización de niños extraviados.

Afirmó que la zona turística de Compostela reportó  en la primera semana una ocupación por arriba del 95%, mientras que en la segunda un 88%, cifras que representaron una importante derrama económica para los negocios y habitantes de la región.

Aseguró las ganancias se estiman en más de 300 millones de pesos, considerando el fenómeno que se ha presentado durante los últimos cinco años, ya que a diferencia de décadas pasadas, el turismo fluye durante todos los meses del año.

Por último, el doctor Alejandro Rafael aclaró que antes en los hoteles tradicionales, eran llenos totales toda la Semana Santa, pero en ocasiones  al año caían niveles por abajo del 30%. Hoy el promedio de ocupación  turística de Compostela es del 76% anual, 10% superior al promedio nacional, lo que habla de estos cambios en el comportamiento de los flujos turísticos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/32x

Comentarios

Translate to