Promocionan sendero Boca de Tomatlán-Las Animas

Irving Plácito Araiza, director de Turismo Municipal de Cabo Corrientes, informó  que están promocionando el sendero Boca de Tomatlán-Las Animas, con la finalidad de aumenta de afluencia de turismo nacional e internacional.

Dijo  que por parte  del ejido de Boca de Tomatlán,  con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), lograron construir el sendero denominado  “El Vuelo de la Guacamaya”, aprovechando la gran diversidad de la flora y fauna.

Explicó que  “El Vuelo de la Guacamaya”, es un proyecto ecológico, con la finalidad de hacer recorridos interpretativos, que incluye un guía turístico, a fin de que se conozca mejor la flora y la fauna.

Dicho sendero, fue creado para acceder caminando a las playas Colomitos y Ánimas,  el cual viene siendo un tramo larguísimo, en donde aumentado la afluencia de turistas nacionales e internacionales y gente local.

Afirmó la playa Colomitos, se ha hecho famosa, porque han sido grabados varios videos clips, por parte de algunos cantantes de talla internacional. En donde se puede ver una gran variedad de tomas, espectaculares del mar y la playa.

Además de existe un gran variedad de aves y animales silvestres, como armadillos, mapaches, ardillas, etc., por la motivo, aprovechando la flora y fauna, se hace un paseo más agradable en cualquier época del año.

Aclaró específicamente para llegar a la playa Colomitos, se tienen que caminar poco más de un kilómetro, aunque dicha áreas viene siendo como una caletita, constantemente registra buena afluencia de visitantes, especialmente los fines de semana.

Desde luego que los turistas, lo que más disfrutan vienen siendo las cristalinas aguas azules del Océano Pacífico. Ahí el mar,  es bastante tranquilo. También cerca de ahí, existe además un negocio de alimentos y bebidas.

Finalmente, Irving Plácito comentó que caminar por tal sendero, es un experiencia inolvidable, porque existe algunos descansos, por la parte alta de la montaña, de donde se tiene una vista espectacular de toda la bahía.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/31n

Comentarios

Translate to