Riviera Nayarit hace la diferencia en el Tianguis Turístico 2019

Una vez más, El Tesoro del Pacífico Mexicano brilló en el evento turístico más importante de México, a donde llevó su encanto, lujo y naturaleza, enamorando a los más de 1,300 compradores.

Riviera Nayarit marcó una vez más la diferencia durante su participación en el 44° Tianguis Turístico México 2019, celebrado en el puerto de Acapulco; hasta donde llevó su encanto, lujo y naturaleza, enamorando a los más de 1,300 compradores.

La comitiva conformada por la Secretaría de Turismo de Nayarit, la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) no claudicó en ningún momento en su afán de exponer lo mejor del Estado, que por cierto tuvo uno de los pabellones más visitados en el centro de convenciones Mundo Imperial.

La significativa participación de El Tesoro del Pacífico Mexicano brindó la oportunidad de acercar los productos turísticos del destino a los compradores potenciales, destacando su gastronomía, sus lujosos resorts, la magia de su naturaleza y su cultura inigualable, honrosamente representada por la etnia Wixárika.

Nayarit Enamora
En el pabellón “Nayarit Enamora”, además de los organismos ya mencionados, también estuvo presente la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic y la Asociación de Hoteles del Sur de Nayarit, representadas por empresarios hoteleros y tour operadoras que también atendieron diversas citas de trabajo.

Como parte de la comitiva destacó la presencia de siete hoteles y resorts: B Nayar, Decameron, Matlali, Paradise Village, Vallarta Gardens, Villagroup (Villa del Palmar Flamingos y Villa La Estancia) y el nuevo Conrad Hilton, que abrirá sus puertas en 2020. Cada hotel tuvo en promedio ocho citas diarias de trabajo con diversas empresas entre agentes de viajes y mayoristas, para un total de 168, aproximadamente.

La OVC de Riviera Nayarit cubrió una extensa agenda de citas de negocios “face to face” con representantes de empresas mayoristas, agencias de viajes en línea, touroperadoras y aerolíneas como Classic Vacations, Island Destinations, Apple Leisure Group, BestDay, Expedia, Virtuoso, Delta, American Airlines, Aeroméxico, y Sunwing, entre otros.

Dentro del mismo pabellón hay que subrayar el éxito que tuvo el Café Luna, la mixología de Israel Díaz y la propuesta gastronómica de la chef Betty Vázquez, así como el artesano Rogelio Benitez, quienes son parte fundamental en el impacto que causa Nayarit en cada Tianguis Turístico. También resaltó la presencia de la primera mujer indígena que gana un concurso de belleza, Yukaima González, Reina de la Feria de Tepic 2019.

Difusión en medios nacionales e internacionales
De antología es la gran difusión que la Riviera Nayarit tuvo en medios nacionales e internacionales, previo y durante el evento. Gracias a una intensa labor de Relaciones Públicas y Comunicación se lograron 19 entrevistas en medios especializados en turismo, 17 de cobertura nacional y dos de Sudamérica.

Asimismo, se tuvo contacto con 29 periodistas internacionales invitados por el estado de Guerrero, quienes pudieron experimentar la deliciosa cocina nayarita en una comida-presentación realizada en el restaurante Zibu de Eduardo Palazuelos, quien presentó el menú con la chef Betty Vazquez, maridado por el mixólogo Israel Díaz.

Finalmente, los medios nacionales también fueron apapachados por Riviera Nayarit. 120 de ellos fueron invitados por la Secretaría de Turismo federal y tuvieron la oportunidad de degustar un menú nayarita en una reunión en la que también destacó la presencia de la secretaria de turismo del estado de Nayarit, Maestra Ana Cecilia Llanos Guzmán.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2zp

Comentarios

Translate to