Capitanía de puerto refuerza vigilancia

Con motivo de las tradicionales vacaciones de Semana Santa y Pascua, personal de reguardo marítimo realiza un operativo especial, a  fin de redoblar la vigilancia entre las embarcaciones que prestan servicios turísticos en Puerto Vallarta.

Durante las próximas dos semanas debido a que habrá  mayor afluencia de turismo nacional,  el personal marítimo  realizará constantes recorridos de vigilancia,  frente a las principales playas del municipio de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

Roberto López Aispuro, Capitán Regional de Puerto, dijo que previo al período vacacional, personal a su cargo inició inspecciones entre las embarcaciones, especialmente las que cargan más de 12 personas o más, con la finalidad de evitar cualquier incidente en el mar.

Agregó  que entre los barcos catamaranes y los  mono casco, que vienen siendo de gran tamaño, con capacidad para 250 pasajeros, actualmente trabajan en la vigilancia  a fin de cumplan con   todo el equipo requerido y así puedan trabajar cien por ciento seguros.

Los prestadores de servicios turísticos acuáticos tienen que cumplir con las normas de seguridad entre las embarcaciones,  tal como lo establece la norma oficial, porque de lo contrario no pueden operan  por el municipio de Puerto Vallarta.

Finalmente, el capitán  Roberto López comentó que es muy importante que los turistas utilicen el chaleco salvavidas, por su propia seguridad, durante los diversos viajes turísticos que ofrecen los barcos y lanchas  frente a las principales zona de playas de la Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2z2

Comentarios

Translate to