Se incendia la catedral de Notre Dame

Las llamas han devorado la parte superior del templo y por el momento se desconoce si se han registrado heridos

Un incendio se ha declarado este lunes por la tarde  en la catedral de Notre Dame de París. El fuego, registrado en el interior del templo,ha derrumbado la aguja de la torre principal y una espesa columna de humo es visible desde varios puntos de la ciudad.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital. La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.

Un portavoz del cuerpo de bomberos ha confirmado que el fuego se ha declarado alrededor de las 18.50 horas de este lunes. Su gravedad todavía está por determinarse, aunque en las imágenes se aprecia cómo las llamas han devorado la parte superior del edificio. Por el momento se desconoce si se han registrado heridos.

La Policía de París ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. En un mensaje en las redes, las autoridades pide a la gente que evite la zona de la catedral y se facilite le paso a los bomberos y los equipos de emergencia que se están trasladando hasta el lugar.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha lamentado el Twitter el “terrible incendio” y ha informado de que los Bomberos de París están tratando de controlar las llamas. Además, ha pedido a los ciudadanos que respeten el perímetro de seguridad establecido por las autoridades para que los efectivos de bomberos puedan trabajar.

Fuentes del Elíseo han anunciado que el presidente Emmanuel Macron se dirige en estos momentos a la catedral de Notre Dame.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que “cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado” de la catedral. “Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, aseguró la turista visiblemente afectada.

Con información de La Vanguaridia

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2ya

Comentarios

Translate to