Reconoce el sector educativo a 20 maestros participantes en la Olimpiada del Conocimiento

Los docentes fueron los encargados de elaborar los reactivos de este examen en el que participaron 22 mil alumnos de primaria de todo el estado

 

Tepic, Nayarit; 10 de abril de 2019.- Autoridades del sector educativo reconocieron el esfuerzo de 20 docentes que participaron en la elaboración de los reactivos del examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019. Los maestros fueron seleccionados por cumplir los criterios de un buen perfil académico, experiencia en el ejercicio de la materia, alto nivel de preparación y haber realizado aportaciones previas en la mesa técnica.

 El diseño de los reactivos se hizo en coordinación con el Departamento de Evaluación Educativa e Institucional, tanto de la Secretaría de Educación como de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, para después realizar las correcciones necesarias.

 Esta evaluación se realiza en tres etapas: censal, sectorial y estatal, en las materias de matemáticas, historia, español y educación cívica y ética; en Nayarit, los trabajos iniciaron en febrero en escuelas primarias públicas, privadas, de educación indígena y pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo, con la participación de 22 mil niños —en la primera y segunda etapa— de los cuales solo lograron su pase 59 alumnos.

 El niño que resulte ganador de la etapa estatal de la Olimpiada del conocimiento 2019 —a realizarse tentativamente en mayo— pasará a la fase nacional para competir con todos los estudiantes de la República Mexicana. El ganador se hará acreedor a un reconocimiento que le será entregado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2wz

Comentarios

Translate to