Gloria Núñez se integra a la comisión de la cultura del Senado de la República

Como secretaria de esta comisión legislativa, encabezó una reunión ordinaria en la que aprobaron dictamen para igualar oportunidad de comercialización entre libros impresos y electrónicos

Con el propósito de democratizar el acceso a la lectura, la Comisión de Cultura y de Estudios Legislativos, aprobaron el dictamen con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga disposiciones a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, por el que se busca igualar la oportunidad de comercialización entre libros impresos y electrónicos, a través del precio único.

Durante la Cuarta Reunión Ordinaria de la Comisión de Cultura del Senado, a la que se integró la Senadora Gloria Núñez como Secretaria de la misma, se dio a conocer que este dictamen busca favorecer la supervivencia de muchos autores, editoriales y librerías. Y para ello, una condición que se estableció, es la ampliación del periodo de vigencia de precio único del libro impreso en papel, de 18 a 36 meses, a partir de la fecha de impresión.

Tras concluir esta reunión de trabajo, la Senadora nayarita mostró su beneplácito por formar parte de la Comisión de Cultura, reafirmando que a través de ésta concretará una de sus propuestas de campaña, el de apoyar las inquietudes, experiencias, reflexión e iniciativas de quienes participan activamente en las tareas de creación, difusión y promoción del arte, la cultura y la historia.

En este sentido, es importante mencionar que Gloria Núñez forma parte de cinco Comisiones Ordinarias en el Senado de la República, Turismo, Cultura, Marina, Vivienda y Bienestar Social.

Gloria Núñez citó que durante esta reunión también fue aprobado el dictamen con punto de acuerdo relativo a las ampliaciones al «Ramo 48 Cultura», del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019.

Asimismo, la legisladora federal retomó que el dictamen aprobado especifica que mientras los que intervienen en la cadena de la industria del libro operan bajo las mismas reglas, la comercialización de libros electrónicos no está sujeta a ninguna norma, ni siquiera a las reglas básicas de registro del número internacional normalizado del libro, ISBN, indicó.

Finalmente, la Senadora panista explicó que mediante el dictamen se enfatiza que la autoridad a la que le correspondería hacer la vigilancia de la ley para que se respete el precio único, es la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que es la instancia, que de acuerdo con la Ley, es la encargada de verificar que se respeten los precios máximos establecidos en los términos de la Ley Federal de Competencia Económica.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2wy

Comentarios

Translate to