Entrará Bahía de Banderas a la Agenda para el Desarrollo Municipal

Además, reconocen la voluntad del presidente municipal para llevar hacia adelante el proyecto de construcción del nuevo COBAEN en El Porvenir, llevando a comisiones una permuta de terreno que hace más viable este proyecto

En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada la noche de este miércoles, se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Alcalde Jaime Cuevas, para la incorporación de Bahía de Banderas al “Programa Agenda para el Desarrollo Municipal”, ante el Organismo Estatal de Desarrollo Municipal y la Secretaría de Gobernación -INAFED-, con el fin de que sea auditado y validado el avance y cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, destacando el primer edil los avances y reconocimiento que tiene ya nuestro municipio en este rubro.

Por otro lado, se turnó a comisiones la iniciativa para la desincorporación y desafectación del predio denominado “Habitat la Concha”, con una extensión de poco más de 4 hectáreas en San José del Valle, con el objetivo de llevar a cabo la donación al IPROVINAY, para que se puedan escriturar cerca de 200 casas de familias que fueron beneficiadas en 2008, con el Programa “Está es tu Casa” de la CONAVI y el Sexto Ayuntamiento.

De igual forma, se turnó a comisiones la iniciativa presentada por la regidora Juana Haide Saldaña Varela, para la desincorporación y desafectación de 15,000 m2 del predio ubicado en la antigua área de las lagunas de oxidación, para ser permutado con el ejido de El Porvenir, por 9 mil 110.66 m2  del predio conocido como lienzo charro, con el objetivo de cristalizar el proyecto del Plantel II del Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit. En este sentido, el presidente Jaime Cuevas invitó a todas las comisiones edilicias, para participar en el análisis y dictamen unificado de esta iniciativa a favor de los jóvenes de Bahía de Banderas.

También se turnó a comisiones, la iniciativa para la creación del Consejo Municipal de Tutelas y el Punto de Acuerdo de la regidora Selene Cárdenas, para otorgar apoyo de mantenimiento en infraestructura, equipo y mobiliario para escuelas en situación de marginación y deterioro, así como la creación de una escuela pública municipal.

Finalmente, el cuerpo edilicio conoció el Informe Mensual de Actividades, presentado por la Secretaría del Ayuntamiento en voz de su titular, Anastasio Zaragoza Trujillo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2wr

Comentarios

Translate to