En imagen urbana invertirán 315 MDP

Francisco Estrada Machado, director del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit, (PROVINAY), informó para Noticias DLB  a través del  gobierno federal invertirán 315 millones de pesos, dentro del programa de “Imagen Urbana”.

Explicó que específicamente en el municipio de Bahía de Banderas,  se trabajará en tres polígonos, beneficiando las poblaciones de Mezcales, San Vicente y Bucerias, en donde se van a pavimentar calles,  rehabilitar parques, espacios públicos, etc.

Aclaró que en el caso la población de Bucerias,  por la rivera del arroyo El Indio, será construido un maleconcito. Desde luego que el objetivo específico, es mejorar la imagen urbana  de toda esta zona, con el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal.

“Aceptamos que existe un enorme rezago en infraestructura entre la zona hotelera y centro de población, es por eso, que queremos que se reduzca para que no se vea ese cambio”, agregó.

Además tenemos que trabajar en el mejoramiento de vivienda, entre los tres polígonos,  en donde esteremos elaborando un censo, y así poder  hace el levamiento de las carencias  de tales familias, en las poblaciones antes señaladas.

Desde luego que contaremos con un asesor  técnico, en dichas viviendas, a fin de poder estar seguros, de los trabajos de construcción, ampliación, etc. Y así tengan una mejor calidad de vida, puntualizó.

Aseguró que en dichas viviendas serán invertidos poco más de 160 millones de pesos.

Finalmente, Francisco Estrada comentó que trabajarán en la certeza jurídica, de manera que entre los tres polígonos, las casas que no tengan escrituras y terrenos irregulares, se va buscar regularizar, a fin de poder garantizar el patrimonio familiar.

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/2x5

Comentarios

Translate to