Después de 45 años, el América gana la Copa MX

El equipo dirigido por Miguel Herrera venció a FC Juárez y consiguió ganar la Copa MX después de 45 años de su último título.

América visitó la dura cancha del FC Juárez en partido de la final de la Copa MX del Clausura 2019. El equipo azulcrema, dirigido por Miguel Herrera, derrotó a los Bravos en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez con un solitario gol de Emanuel Aguilera. Las Águilas se sobrepusieron al viento, a la afición, al duro equipo que tuvieron adelante y consiguieron coronarse como campeones de este torneo.

El equipo de Coapa se convirtió en el máximo ganador de este título en el futbol mexicano. Los azulcremas consiguieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, su sexto título de Copa MX. Esta noche el equipo del ‘Piojo’ Herrera consiguió terminar una racha que los persiguió por varios años. América no había logrado ganar este campeonato en 45 años, pero este 10 de abril la sequía se acabó.

El conjunto americanista no se quedaba con el torneo de copa desde la temporada 1973-1974, cuando venció a Cruz Azul por un marcador de 2-1. Con la desaparición del torneo por varios años, las recientes participaciones de las Águilas en Liga de Campeones de Concacaf y la eliminación en rondas previas a la final, conseguir la Copa MX fue una tarea complicada para los capitalinos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2x3

Comentarios

Translate to