AMLO anunció plan para limpiar aduanas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este jueves que habrá un plan para reestructurar las aduanas del país y dijo que hay muy malos reportes de la aduana de Manzanillo, que esa “se va a limpiar por completo”. Advirtió a los corruptos que de una vez presenten sus renuncias.

El presidente dijo que se les acabó el negocio y el contubernio.

El pasado 5 de abril, durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) informó sobre un decomiso de pepino de mar en Manzanillo, que permitió identificar una red de colusión entre funcionarios y traficantes.

Se descubrió que desde el puerto de Manzanillo, un grupo criminal pretendía enviar a Shanghái, China, 12 toneladas de pepino de mar, una especie en veda permanente en México. Personal de la Unidad de Protección Portuaria 62, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizó el decomiso de los pepinos de mar el pasado 30 de marzo.

El contenedor donde sería transportada la carga manifestó que trasladaba cacahuate. De mil 624 cajas en su interior, 797 contenían pepino de mar. La carga carecía de la documentación que amparara su legal procedencia.

Ojeda Durán informó que la Semar trabaja para que el caso de colusión descubierto en Manzanillo se resuelva por la vía judicial.

En marzo, López Obrador ya había advertido sobre actos de corrupción en aduanas e incluso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que afectan a extranjeros.

Con información de Noticieros Televisa

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/2x1

Comentarios

Translate to