Habitantes de Boca de Tomatlán amenazan con boquear la carretera federal

A pesar de que  hace aproximadamente 40 días, Profepa clausuró el proyecto de la mini hidroeléctrica, dentro del callón de una parte del Río Horcones, por abajo de la población de Las Juntas y Los Veranos, habitantes de Boca de Tomatlán, municipio de Puerto Vallarta,  amenazan con bloquear  parte de la carretera federal 200.

Debido a que los empresarios de la mini hidroeléctrica, hasta el momento no han presentado el proyecto de manera oficial a los vecinos del municipio de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta,  éstos rechazan dicho proyecto.

Ingeniero Prisciliano Ramírez, alcalde Cabo Corrientes, informó a los habitantes de Boca de Tomatlán, que a través de auditoria que  realizó el gobierno de Jalisco (durante  las pasadas administraciones locales, estatales y federales),  dieron permiso de construcción, con documentación falsa para construir la mini hidroeléctrica.

El presidente de Cabo Corrientes comentó que desde luego que no están en contra de las inversiones nacionales e internacionales, que inviertan el municipio de Cabo Corrientes, siempre y cuando lo hagan de manera irregular, pero sobre todos respectando la flora y la fauna.

Mientras tanto, habitantes de Boca de Tomatlán, incluyendo al recién nombrado Comité Vecinal, debido a que no están de acuerdo en el proyecto de la construcción de la mini hidroeléctrica, éste martes 9 de abril, amenaza con bloquear parte de la carretera federal 200, precisamente, frente a esa población, a partir de las nueve de la mañana,

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2vq

Comentarios

Translate to