A las y los trabajadores de México, a las organizaciones sindicales de México

Para contribuir a la transformación indispensable que México demanda, la CROC propone una AGENDA LABORAL, mínima y no limitativa, buscando que con la solidaridad en nuestras convicciones, podamos juntos, articular acciones en lo siguiente:

  1. Rechazo absoluto a los Contratos de Protección que atentan contra los derechos de los trabajadores, contenidos en el Artículo 123 de la Constitución y que han desacreditado al sindicalismo mexicano a nivel internacional, tomando en cuenta, que los trabajadores están en espera, de ver quien los apoya hacer efectivos todos sus derechos.
  2. Proponemos conjuntamente para que la tercerización (las llamadas outsorcing) cumplan con lo establecido en los Artículos 15, 15A, 15B, 15C y 15D, de la Ley Federal del Trabajo, con los requerimientos de la Seguridad Social y, por supuesto, con sus obligaciones y responsabilidad fiscal.
  3. Rechazamos al sindicalismo blanco, y la simulación ya que, sin representar a los trabajadores, con tomas de nota extendidas por autoridades laborales, individuos están extorsionando a personas y empresas, sin otro interés que su ambición particular.
  4. Realizar acciones concretas para defender y fortalecer al  IMSS, al INFONAVIT y a la CONSAR, democratizando sus Órganos de Dirección lo cual permitirá que los trabajadores gocen, de manera eficaz, de los beneficios de la Seguridad Social que estas instituciones proporcionan.
  5. Proponemos el impulso sindical, para acciones a favor de la Educación y la capacitación de los trabajadores, no solo en lo que toca en su desarrollo personal y familiar, sino en la indispensable actualización que debemos tener frente a la 4ª. Revolución Industrial que ya está vigente en todo el mundo.
  6. Refrendemos la necesidad del puntual cumplimiento de los Convenios de la OIT, firmados por el gobierno de México, de manera destacada el 87 y el 98, que establecen y garantizan los derechos Colectivos de los Trabajadores mexicanos.
  7. La CROC expresa su acuerdo con las disposiciones propuestas en la nueva Reforma Laboral, en lo que refiere a la democracia sindical, la transparencia y la rendición de cuentas; pero al mismo tiempo también, expresamos nuestra firme defensa a los intereses de los trabajadores en lo que refiere a la contratación colectiva, el derecho de huelga y la autonomía sindical, derechos universales de los trabajadores.
  8. Queremos expresar nuestro apoyo a todas las acciones y medidas que garanticen la Afiliación a la Seguridad Social de las Trabajadoras del Hogar que, por tantos años, no han podido garantizar su acceso a la misma.
  9. La CROC es solidaria con la 4ª Transformación en lo que establezca garantías para el desarrollo económico, social y cultural de los trabajadores y sus familias, así como, la igualdad que garantice el progreso de México.
  10. En la CROC estamos abiertos a la discusión de nuestras propuestas, porque estamos convencidos que en la unidad y en el trabajo honesto, podemos coincidir todos.

Proponemos esta agenda, de la cual, estamos seguros, será un buen principio para recuperar, en unidad, el espíritu y la esencia de la lucha sindical, que es la mejor garantía para la vida digna de las y los trabajadores de México.

A T E N T A M E N T E

DIP. FED. ISAÍAS GONZÁLEZ CUEVAS

Secretario General

 COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

DAVID ORTEGA QUITERIO, Secretario de Conflictos; ALFREDO BARBA HERNÁNDEZ, Secretario de Organización; DAVID AGUILAR ROBLES, Secretario de Estudios Económicos; MARIO MACHUCA SÁNCHEZ, Secretario de Fomento a la Productividad; HUGO RAMOS RAMÍREZ, Secretario Tesorero; MARTÍN DE LA CRUZ GÓMEZ, Secretario de Trabajo; RAFAEL ORIOL SALGADO SANDOVAL, Secretario de Capacitación Sindical y Política; JOSÉ DEL VALLE PÉREZ, Secretario de Relaciones Exteriores; MARIO ENRIQUE MORALES RODRÍGUEZ, Secretario de Promoción Sindical JORGE A. GUADALUPE ESCOBAR SÁNCHJEZ, Secretario de Contratación Colectiva; VIRGINIA SÁNCHEZ LEYVA, Secretaria de Administración Nacional; PEDRO OXTÉ CONRADO, Secretario de Previsión Social; JUSTINO HERNÁNDEZ XOLOCOTZI, Secretario de Promoción Turística; ARMANDO CÁRDENAS NIZ, Secretario de Atención Ciudadana; JUAN SÁNCHEZ ORTIZ, Secretario de Patrimonio Cultural y Ecología de la C.R.O.C; ESTEBAN VARGAS JUÁREZ, Secretario de Promoción al Deporte; ANTONIO HERNÁNDEZ NAVARRO, Coordinador ante el Instituto Político; JOSÉ NOÉ MARIO MORENO CARBAJAL, Secretario de Relaciones Institucionales; JAVIER FREYRE RUBIO, Oficial Mayor; GLORIA PORRAS VALLES, Presidenta del Comité Nacional de Vigilancia; MARINO GABRIEL GARCÍA GARCÍA, Secretario General del Comité Nacional de Vigilancia; MIGUEL ALONSO PACHECO DÍAZ, Vocal Ejecutivo del Comité Nacional de Vigilancia; NICOLAS LOZA HURTADO, Vocal Ejecutivo del comité Nacional de Vigilancia.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2vp

Comentarios

Translate to