Se cumplieron seis años sin mantenimiento al muelle “Los Muertos”

Roberto Villavicencio, buzo profesional de Puerto Vallarta,  aseguró que realmente falta consciencia en el mantenimiento del muelle de Los Muertos, debido a que fue construido hace aproximadamente  seis años.

Recordó que  tal  muelle  fue inaugurado por el gobierno del estado de Jalisco  en enero  del 2013, de manera que los pilotes tienen más de seis años,  tiempo que  no se la ha dado el mantenimiento que requiere, por corrosión.

Agregó que el mantenimiento regular del muelle debe de ser cada 12 meses o máximo cada 24, sin embargo estamos hablando que no se ha dado mantenimiento desde hace seis años en el municipio de Puerto Vallarta.

Afirmó  que no solamente la infraestructura está en un desgaste importante, sino para parte superficial, o sea la parte visible, los turistas ven  barandales y  luces en fin todas las estructuras del muelle de Los Muertos.

Por ejemplo las seis escaleras del muelle del embarcadero, dos de ellas se cayeron,  es decir, actualmente existen tres y la verdad no hay nada para el mantenimiento de  dicho muelle.

Aclaró técnicamente no sé, a quién le corresponde darle mantenimiento al muelle de Los Muertos, aunque tengo entendiendo que el estado entregó en comodato el muelle al municipio, que encabeza Arturo Dávalos.

“De manera que desconozco quién (el gobierno municipal o del estado) tendrá que meter los recursos financieros para el mantenimiento del muelle, porque  el tiempo de servicio se estaría acortando”, advirtió Roberto Villavicencio.

Explicó que después de seis años el grado de corrosión  es significativo, en los pilote, aunque sean de acero, ya tiene huecos, de manera que urge que se le den mantenimiento lo más pronto posible.

Además de que no se cuenta con un sistema galvánico para evitar la corrosión, existiendo tres medios por lo que se oxida el metal,  el oleaje en el aire, corrosión galvánica y finalmente la conchuela, que al ir creciendo desprende metal.

Aseguró que las tres situaciones están presentes en el muelle de Los Muertos. La infraestructura, y tomando en cuenta  el desgaste está muy avanzado y con  la temporada de ciclones tropicales le restaría vida a cualquier obra que no se le dé manteamiento  en el mar.

“Más del 80 por ciento de los turistas que visitan Vallarta, quieren conocer el muelle Los Muertos,  pero no es justo llegar y ver barandales rotos, tubos. Además agrégale la pesca, operaciones de embarcaciones, etc., todo va en la  suma al desgaste del muelle Los Muertos”, concluyó.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2um

Comentarios

Translate to