“No deberían de legalizar la mariguana” señala el Director del CECA

Se pronuncia en contra de la legalización de la mariguana o cannabis para el consumo recreativo, así lo dijo el director del Consejo Estatal Contra las adicciones, Juan Antonio Cambero Pérez, quien comentó que Nayarit tiene el tercer lugar de consumo de este estupefaciente, y según la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), La evidencia científica ha demostrado fehacientemente que el consumo de mariguana no es inocuo; causa serios daños a la salud humana.

“Se cometería gran error al legalizarla, no sólo lo digo yo, sino la CONADIC, la mariguana entume el cerebro, pues la sustancia de la mariguana es generadora de esquizofrenia y así como es un depresor, y estados provoca estados psicóticos” detalló el director del CECA, quien además de ser abogado es licenciado en psicología.

Contraponiéndose a la propuesta de senadores de la república, y que además ya hay un avance, al grado de que en pocos meses podría ser ya legal su uso recreativo; los senadores que propusieron esta iniciativa son; la ministra y senadora Olga Sánchez, el Senador Eruviel Ávila, el senador Mancera, el senador Añorve y la senadora Patricia Mercado, informó el Senador nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero, quien considera que sí debe ser regulada para combatir el mercado negro y controlar su consumo.

Finalmente Cambero Pérez, destacó el uso de estupefacientes en Nayarit es alto, no solamente reiterando que la mariguana en Nayarit tiene el tercer lugar de consumo en el país, y el alcohol con un 8%, siendo también la droga conocida como Cristal, que es de alto consumo y es la preferida, por el fácil acceso a ella, es barata y provoca sensación de poder y aumenta el lívido.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2un

Comentarios

Translate to