Pide mayor protección para el Jaguar en la Sierra de Vallejo

El investigador Alan Rabinowitz, director ejecutivo de Pantera en New York, aseguró que  en México hay más áreas en donde hay mayor caza del Jaguar, mientras que otras áreas no pasa nada, debido a que hace falta aplicar la Ley.

Entrevistado en su más reciente visita que realizó a Puerto Vallarta, el investigador  Alan  Rabinowitz dijo que el gobierno en México no  ejerce la fuerza de la Ley,  de una manera más eficaz, es por eso, que existen cazadores.

Afirmó que en México a veces hasta las mismas leyes facilitan ejercer la corrupción, como viene siendo actividades ilegales, situación que se tiene que corregir, es decir, que haya una mayor implementación de la Ley.

Agregó que  cuando las personas que sean sorprendidas cazando Jaguar, realmente sean llevadas a juicio, a fin de que sean castigadas, tal como lo establece la Ley en México.

Dijo que Pandera,  que a través  de los núcleos ejidales  de Nayarit, han instalado cámaras que vienen siendo de trampeo, que son utilizadas para hacer monitoreo biológicos.

“Ahora tenemos una nueva cámara, en donde no sólo toma las fotos, sino que estas sirven para reconocer  a las personas cuando  están cazando, y automáticamente envían un mensaje directamente a los guardias”, expresó Alan.

Los ejidatarios, vienes siendo los responsables de monitoreas las áreas, en donde existe el jaguar, a fin de pueden tener mayor información para encontrar a los cazadores ilegales.

Desde luego que es muy importante que el gobierno mexicano, tome más la batuta, a fin de que refuerce las leyes, en donde no se permita la cacería del jaguar y que haya mayor vigilancia en las áreas naturales protegidas de México.

La Sierra de Vallejo, es una de las áreas realmente extraordinaria, porque coincide con una población de Jaguares, muy fuerte. Esta es un área súper importante, porque exista conectividad del Norte,  y que tiene que haber buena protección al felino, concluyó.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2up

Comentarios

Translate to