Listo el Festival del Ostión 2019 en Bucerias

El próximo 28 de abril se realizará el Festival el Ostión, en Bucerias, Bahía de Banderas, uno de los festivales más conocidos por sus 20 años consecutivos en que se ha realizado, de parte de los buzos de la localidad, como una forma de agradecer a los habitantes que durante todo el año consumen los productos marítimos de la región.

Así lo señaló Alain Paredes, organizador del festival, quien es ostionero al igual que su padre; en base a estas tradiciones es que este festival ha tomado raíces y se celebra el último domingo de la semana de pascua, en la Playa El Punto, en donde se regala ostión y pescado, además de contar con el concurso de belleza Señorita Ostión, así como música y participaciones artísticas.

Este año se contempla regalar 7 mil ostiones, que son alrededor de 5 toneladas, así como media tonelada de ceviche preparado por los buzos de la Cooperativa de Bucerías, arrancando esta fiesta a partir de las 12:00 del mediodía, cabe destacar que son más de 5 mil personas las que suelen reunirse en esta festividad, por lo que se recomienda llegar temprano.

También destacó Alain Paredes, que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas se ha integrado coadyuvando con elementos de protección civil, transito del Municipio y la Policía, con el fin de que prevalezca un ambiente familiar y un orden, además de que en esta ocasión está donando mayas sombras y la música para ambientar.

Finalmente como cada año, se realizará el concurso del Ostión más grande, un concurso que es muy llamativo pues las especies que suelen verse son ejemplares únicos, y se premia con cantidades económicas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2ub

Comentarios

Translate to