Listas las Playas de Bahía de Banderas para recibir al turismo

Aseguró el director de Conservación y Medio Ambiente, que las playas certificadas en Bahía de Banderas, están más limpias que nunca, y podría ser un modelo a seguir en sustentabilidad ambiental en el país.

Durante estos últimos tres días se ha realizado la Certificación de Playas según la norma mexicana 120 que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas, por parte la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Las playas certificadas en Bahía de Banderas es “Los Muertos”, Sayulita, que se encontró en óptimas condiciones, así lo afirmó el Director de Conservación y Fomento Ambiental, Gerardo Lara; así como la playa d Bucerias a la altura del Hotel De Cameron, con una reducción de más del 80% en comparación del año pasado.

Esto significa que los residuos fueron minios, sobre todo en embaces  de plástico, colillas, popotes entre otras basuras, poniendo como ejemplo que, sólo seis popotes se encontraron en estas playas incluyendo las de Nuevo Vallarta, esta última que se revisó este miércoles por la mañana.

Consideró que, una vez que los inspectores evalúan esta revisión y los análisis de agua y playas, este destino, podría llegar a ser el modelo número uno de playas sustentables en el país, esto podría animar a que se siga  certificando más playas y aumente la educación ambiental en la población.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2uc

Comentarios

Translate to