¡Navarro quiere legalizar la marihuana!

La resolución de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia dejó en claro que existe una sobre-regulación de la cannabis que no refleja la evidencia científica o empírica de los daños asociados a su consumo, motivo por lo que ya está en el pleno la regularización de la misma para uso recreativo; así lo acentuó el Senador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Quien señaló, la discusión de la Corte se centra en los derechos al libre desarrollo de la personalidad y a la salud, en donde la propuesta por parte de cinco senadores a principios del este año 2019, presentaron la iniciativa para la libertad de los consumidores, con el respeto a derechos de terceros, que no desean tener contacto con esta sustancia.

Dijo que a través de esta propuesta que podría estar aprobada entre octubre y noviembre, se busca reducir los riesgos y daños asociados al abuso y violaciones de derechos humanos hacia usuarios causado por los problemas de posesión y portación.

Además que según los legislativos, describen que reduciría el mercado negro; aunque también a la par trabajan en leyes que involucren la protección a la sociedad vulnerable, como los niños, que aseguró el senador nayarita Navarro Quintero los índices arrojan que menores de edad la consumen.

En Bahía de Banderas no es la excepción, se sabe que el uso de estupefacientes aumenta en las zonas de turismo y playa, por lo que durante estos meses se estará analizando con las leyes de protección, pues se considera un hecho que el cannabis pronto sea de uso recreativo.

Poniendo ejemplos, que otros países se ha disminuido la delincuencia y el tráfico de esta planta, después de haber sido aprobada su uso de forma regulada y a manera de dispersión, incluso en algunos clubes nocturnos, como es en Europa; y de manera legal ya son más de 26 lugares en otros países que es legal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2ua

Comentarios

Translate to