La niñez vallartense enriquece la labor del gobierno municipal

El presidente municipal afirmó que los temas presentados por el Cabildo Infantil, se integran al plan de gobierno de este Ayuntamiento

Para el gobierno municipal es esencial escuchar la voz de las niñas y niños de Puerto Vallarta, atender sus necesidades y garantizar su pleno desarrollo, destacó el alcalde Arturo Dávalos Peña, durante la instalación del Cabildo Infantil 2019 – 2020, espacio en donde los menores expresaron sus propuestas para el fortalecimiento de los valores humanos, la unión familiar, el respeto y la sana convivencia entre las personas.

“Puerto Vallarta es una ciudad donde las niñas y niños juegan un papel fundamental en nuestra vida diaria. Como gobierno municipal, definimos la prioridad de trabajar por la infancia vallartense, trazando objetivos para fortalecer sus derechos como la seguridad, educación, familia, alimentación y un entorno de paz; el objetivo es que se desarrollen plenamente en el seno de su familia y en su comunidad”, afirmó el presidente municipal.

Es por ello –dijo- que se llevan a cabo ejercicios como este Cabildo Infantil, para “entender qué les preocupa, cuál es su visión de Puerto Vallarta, cuáles son los temas urgentes que debemos resolver en su entorno y lo más importante, qué propuestas tienen en mente para ser una mejor ciudad”.

El primer edil reconoció además a todos los menores que formaron parte de este ejercicio, así como a sus padres y maestros por el esfuerzo conjunto que realizan para que contemos con niños mejor preparados y con mejores ciudadanos.

Previamente, el alcalde vallartense tomó protesta a las niñas y niños que conforman el Cabildo Infantil, fungiendo como presidenta la menor Zahioleth Jearim Toledo González; Ana Paola Cortés Aguirre como síndico, y Kevin Antonio Pelayo Quintero, como secretario general. Como regidores infantiles rindieron protesta Axel Rodrigo Rodríguez Patiño, Naomi Zoe Sandoval Rodríguez, Damaris Reyes Zarabia y Diego Alberto Reyes Urteaga.

Además de Ana Gabriela Herrera Colmenares, Alain David Valdez García, Jesús Rogelio Jiménez Ocampo, Ángel Ezequiel Rodríguez Guzmán, Kevin Yair Jiménez Guzmán, Alexa Giselle Ávila Polanco, Adán Manuel Martínez Álvarez, Carmen Monserrath Sifuentes Estrada, Asaf Alejandro Rufino Padilla y Ximena Nahomi Jiménez Marín. También se contó con la presencia de la presidenta infantil del DIF Municipal, la joven Cintya Esmeralda Medrano Gutiérrez.

Los menores presentaron interesantes iniciativas como la de llevar una campaña informativa a las escuelas a través de un personaje de fantasía, que con un mensaje sencillo, juegos y cuentos, enseñe a los niños la importancia de los valores humanos. También para fomentar la unión de las familias a través de la comunicación entre padres e hijos, el que se fomenten los valores morales y espirituales, para así contribuir a formar excelentes ciudadanos.

Así como la de Asaf Alejandro Rufino Padilla, niño regidor que representa a los grupos indígenas de Puerto Vallarta, en la que habló sobre el respeto como uno de los valores más importantes y la base de entendimiento entre los seres humanos; además de la propuesta del menor Adán Manuel Martínez Álvarez, para que se reconociera al presidente infantil, síndico y secretaria general del Cabildo Infantil 2018 – 2019, que terminan sus funciones.

El Cabildo Infantil, se realiza en el marco de la celebración del Día del Niño, con la participación de alumnos destacados de 5º grado de diversas escuelas públicas del Municipio, teniendo como actividad previa un foro infantil en el que los niños desarrollaron y expusieron diversos temas, con lo que se definió al presidente infantil, síndico y secretario general. Estos trabajos estuvieron a cargo de la Subdirección de Educación Municipal, a cargo de Paula Celina Lomelí Ramírez.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2u1

Comentarios

Translate to