En semana santa estarán alerta 70 salvavidas

Un total de 70 salvavidas entre municipales, estatales y marinos estarán alerta durante las tradicionales vacaciones de Semana Santa y Pascua, desde 13 al 28 abril, de acuerdo con lo informado por Adrián Bobadilla, subdirector operativo de PC y Bomberos.

Dijo que los cuerpos de salvavidas se  mantendrán alerta pie tierra y por mar  frente a las principales playas del municipio de Puerto Vallarta, entre ellas, Los Muertos, Holiday Inn, Las Palmas, Flamingos,  Camarones, Olas Altas, Conchas Chinas, etc.

Afirmó que  cuenta con  varias  embarcaciones,  realmente equipadas que se estaría desplazando por toda la bahía, a fin de intervenir ante cualquier situación de emergencia.

Desde luego que el cuerpo de salvavidas de la Secretaria de Marina, estarían trabajando en coordinación con el resto de las autoridades del municipio y del estado de Jalisco, durante las tradicionales vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Además se estarán coordinando también  con el personal de Resguardo  Marítimo de Capitanía Regional,  que presenta el capitán Roberto López Aispuro.

Agregó  que es muy importante que los turistas nacionales e internacionales atiendas los señalamientos preventivos de seguridad, a fin de evitar desgracias en el mar, durante las vacacione tradicionales de Semana Santa y Pascua.

Por último el comandante operativo de PC y Bomberos, Adrián Bobadilla aclaró  la bandera (verde), indica que es área segura para nadar,  (amarilla) que deben de tener precaución a las corrientes marinas, (roja) significa peligro de ingresar al mar.

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2u0

Comentarios

Translate to