Respalda Toño acciones para erradicar la mano de obra infantil

Recorrió el Centro Florece de Santiago Ixcuintla en donde son atendidos 120 niños, hijos de jornaleros agrícolas

Tepic, Nayarit; 1 de abril de 2019.- El Gobernador Antonio Echevarría García reiteró su compromiso de coadyuvar con la empresa British American Tobacco México para garantizar el acceso a la educación y la salud de los hijos de jornaleros agrícolas, que durante la cosecha de tabaco llegan a comunidad La Presa, municipio de Santiago Ixcuintla.

Acompañado de legisladores federales, y del director legal y asuntos corporativos de British American Tobacco México, Gastón Zambrano Margaín, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de esa empresa fabricante de productos de tabaco de brindar un espacio digno y seguro a los niños, mientras sus padres trabajan en el campo.

“Los centros Florece son un empeño notable, lo sabemos porque a través de los servicios de educación tenemos participación, y estamos haciendo un esfuerzo por mantener a los niños y adolescentes fuera de los campos de trabajo; tenemos la voluntad de seguir trabajando y ser solidarios con la actividad tabacalera que representa para muchas familias la única manera de salir adelante”, dijo el Ejecutivo estatal.

La producción de tabaco genera en el estado más de 15 mil empleos para jornaleros y una derrama económica por el orden de los 950 millones de pesos, solo en lo que corresponde a las ocho mil hectáreas que se siembran anualmente en Santiago Ixcuintla.

Cuatro mil hectáreas de tabaco, es decir, el 55 por ciento de la producción corresponde a British American Tobacco México, que exporta a Canadá, Honduras, Trinidad y Tobago, y Estados Unidos. Asimismo, el 95 por ciento que utilizan las tres marcas de tabaco mexicano que produce esta empresa proviene de campos nayaritas y es reconocido con calidad de primera a nivel mundial.

En su oportunidad, Gastón Zambrano explicó que actualmente cuentan en el municipio de Santiago Ixcuintla con cuatro centros Florece, en las localidades de Amapa, El Tamarido, El Corte y La Presa, en los que se atiende a 120 niños, desde un año y medio hasta 14 años de edad, quienes provienen de los estados de Jalisco, Durango y Zacatecas.

En este mismo evento, el mandatario instruyó a sus funcionarios para dar respuesta inmediata a alumnos del Jardín de niños ‘María Montesori’ de ese lugar, que solicitaron la reparación de los baños, juegos, sillas, pintarrones y aires acondicionados para los salones, además de un domo, el cual podría ser construido con el apoyo de la empresa British American Tobacco México.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2ti

Comentarios

Translate to