Policía desmantela un grupo de criminales enamorando a esposa de sicario

Una organización criminal de redes de pagos ‘gota a gota‘ y narcomenudeo en Colombia fue desarticulada recientemente en Tolima y Antioquía, gracias a la relación semtimental desarrollada entre dos personas de bandos opuestos.

Todo culminó cuando un infiltrado de la policía llegó a uno de los centros de distribución más importantes del grupo, ubicado en una escuela primaria de la ciudad de Tolima, donde grabó la compra y venta de drogas que se hacía ahí durante los fines de semana.

Llegar hasta ese punto en la investigación ocurrió de una manera peculiar y ‘costó mucho trabajo’, pues el agente previamente conquistó el corazón de la pareja sentimental del jefe de la oficina de sicarios de la red.

El agente logró ganar tanto la confianza de la mujer, que ella comenzó a darle información importante para la operación de narcomenudeo en la ciudad, la cual reportaba a sus jefes y a la Fiscalía de la región.

Días antes de la operación, sin embargo, el agente cuenta que debió alejarse de la mujer después de obtener toda la información. Esta información sensible incluía datos sobre los casi 20 homicidios que su esposo habría cometido en los últimos dos meses de la investigación.

Uno de los asesinatos fue registrado en una cámara de seguridad y una intervención telefónica.

La banda asesinó a un sujeto apodado como ‘Cachipay‘ luego de que, durante un allanamiento ilegal a la casa de expendio de drogas que manejaba el delincuente, encontraran que estaba vendiendo alucinógenos con marcas de otra organización.

Con las pruebas recabadas por el policía infiltrado se realizó un operativo de captura en la escuela. En total, cayeron 29 integrantes de la red que controlaba las regiones de Tolima y Antioquía, al poniente de Colombia.

Con información de Noticieros Televisa

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2to

Comentarios

Translate to