Malecón de Vallarta convertido centro comercial

Lamentablemente el malecón de Puerto Vallarta, durante las diversas épocas del año, se ha visto totalmente saturado de comerciantes, con puestos semifijos, aprovechando la afluencia de turismo nacional e internacional.

Roberto Ledezma, propietario de una tienda de venta de artesanías, ubicada por la calle Morelos, aseguró que en cada temporada vacacional en dicho malecón, existen más de 100 pequeños comerciantes.

Explicó que actualmente por el malecón, hay venta de luces de bengala, títeres,  juegos electrónicos,  globos,  tuba, sobreros, dulces, pulseras, figuras de plástico, así como también todo tipo de alimentos, hasta tamales y atole caliente.

Además últimamente renta de carros electrónicos, en la cantidad de 100 pesos, para niños, menores de seis años, así como gran cantidad de mujeres y hombres, que venden una gran variedad de artesanías.

Añadió que lamentablemente todo ese tipo de comerciantes en cada temporada han ofrecido una competencia desleal, afectado directamente a los comerciantes establecidos, ubicados por el centro histórico de Puerto Vallarta.

Finalmente, el entrevistado aseguró para Noticias de la Bahía  que urge que las autoridades municipales, que encabeza Arturo Dávalos, refrenen el comercio informal por el malecón, tal como se pronostica  año con año en Semana Santa.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2tn

Comentarios

Translate to