Se le dará pena de muerte a todo homosexual

Esta medida se tomará en Brunéi y solo será contra personas de fe islámica y la ejecución deberá ser observada por un “grupo de musulmanes”

Brunéi.- El sexo gay y el adulterio serán castigados con la muerte por lapidación,lo cual quiere decir que los infractores serán apedreados hasta la muerte, según un comunicado del ministro de Asuntos Religiosos del país, y se aplicará en Brunéi a partir del próximo 3 de abril, cuando entre en vigor su nuevo código penal.

Esta medida se tomará solo contra personas de fe islámica y la ejecución deberá ser observada por un “grupo de musulmanes”, el sexo gay ya era ilegal en el sultanato, sin embargo, el castigo sera más severo esta vez.

Otro de los cambios en el Código Penal, es que la nueva ley prescribirá también la amputación de extremidades por robo.

La iniciativa causó indignación de las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos, entre ellas la ONG Amnistía Internacional (AI), advirtiendo que Brunéi debe detener de inmediato sus planes para aplicar estos castigos despiadados y revisar su código penal de conformidad con las obligaciones de derechos humanos.

El texto legislativo está siendo estudiado en Brunéi desde el 2014. Ya en las primeras etapas de su discusión, AI “expresó una grave preocupación” respecto a la iniciativa.

Con información de Debate

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/2t6

Comentarios

Translate to