Informa el Presidente Jaime Cuevas el resultado de la Consulta democrática de Planeación Ciudadana

También arroja esta encuesta bajo nivel escolar de la ciudadanía, el sector laboral está en la hotelería y la productividad de pesca queda de lado pese a que es una Bahía con riquezas marinas.

Esta mañana en rueda de prensa el primer edil Jaime Alonso Cuevas Tello informó a los medios de comunicación que la participación al ejercicio democrático de planeación ciudadana fue de 10 mil 447 mil personas, obteniendo así las necesidades que más aquejan a los pobladores de Bahía de Banderas.

Así mismo dijo que no fue la participación esperada, pues se estimaba que fueran alrededor de 15 mil ciudadanos, que por mínimo realizarán este ejercicio a base de una encuesta diseñada previamente en formatos, para además de obtener las principales necesidades, también en base a la información que se requería, destacaron otras debilidades que aquejan a la población.

En cuanto a los resultados las obras más requeridas fueron de infraestructura en pavimentación y drenaje, así como alumbrado público, no obstante también se arrojaron datos porcentuales, como el grado más alto de escolaridad es el de nivel primaria con 29%, secundaria con un 24% y la licenciatura sólo el 14%.

En cuanto a la ocupación se arrojó que el 60% trabaja, y de este el 21% se dedica a lo hotelería, después le sigue el comerciante con 29% y de los porcentajes más bajos es la pesca con 1%. 

Finalmente este ejercicio podrá asegurar  que el recurso federal llegué, supliendo al Ramo 23 que desapareció, a finales de abril se estará ingresando a la federación los proyectos y los presupuestos arrojados; así como se destacó el Dr. Jaime Cuevas, que hay que poner atención y destinar recursos para acrecentar los índices de educación y de la producción pesquera entre otras actividades, no sólo quede enfocada en la hotelería.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2tb

Comentarios

Translate to