Riviera Nayarit recibe el 9° Aguas Abiertas 2019 Nado Seguro 5-3K

El próximo sábado 6 de abril de 2019 se llevará a cabo la competencia de aguas abiertas, cuya sede será la playa de la Marina Riviera Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle.

La aventura se vivirá al máximo el próximo 6 de abril cuando 800 nadadores nacionales e internacionales, compitan en el Torneo Aguas Abiertas Riviera Nayarit 2019 Nado Seguro 5-3K, a partir de las 8:00 de la mañana en la Marina Riviera Nayarit de La Cruz de Huanacaxtle.

El evento fue presentado a medios locales, en rueda de prensa realizada este jueves 28 de marzo por su directora y organizadora Belín Villasante, quien informó que éste es parte del serial de competencias de Aguas Abiertas más grande del mundo (Global Swim Series/GSS) y cuenta con el respaldo de la Asociación de Natación del Estado de Nayarit.

Comentó que es una competencia de gran fondo que incluye categorías desde infantil, juvenil y máster, hasta profesionales y capacidades especiales, en un circuito que comprende una extensión de 1,250 metros dentro de la bahía de Banderas.

Se espera, agregó, la participación de 800 nadadores (cupo límite), procedentes principalmente de México —de los estados de Nayarit, Colima, Jalisco, Estado de México, Zacatecas, Distrito Federal y Guanajuato— aunque este año se incrementó en 10% la suscripción de participantes de Estados Unidos y Canadá, e incluso habrá algunos de Argentina y Hawái.

“Con cada edición hemos mejorado; hemos crecido e internacionalizado el evento, gracias al esfuerzo de todo el equipo involucrado, y se debe también en gran medida al posicionamiento internacional de Riviera Nayarit, a su conectividad, infraestructura y otros valores que hacen de esta competencia una de las más importantes del país”, comentó.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa la gerente de Grupos y Eventos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Silvia Duarte, y la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Claudia Guzmán, quienes coincidieron en su apreciación de que tipo de eventos  posicionan a la Riviera Nayarit como el destino ideal para el desarrollo del turismo deportivo.

Silvia Duarte destacó que muchos de los competidores son menores de edad y generalmente viajan acompañados de sus familiares, entrenadores y amigos, lo que representa una buena derrama económica para la región, además de que la ocupación hotelera se incrementa con la llegada de estos grupos.

Detalles de la competencia

  • La inauguración y Honores a la Banderas comenzarán a las 7:30 horas del sábado 6 de abril. La salida de los competidores será a partir de las 7:50 horas con la participación de las diferentes categorías.
  • Será un circuito rectangular de 500 metros para las categorías de 10 años y menores, y de 1.25k para las categorías de 11 años y mayores. Habrá dos modalidades a partir de la categoría de 13 años y mayores, ya que los competidores podrán nadar el evento corto que consta de 1.25k, o la larga de 3.75K. Las categorías Abierta y Profesional son de 5k para ramas Varonil y Femenil.
  • Se contará con cronometraje electrónico que consistirá en un chip que portarán cada uno de los nadadores.
  • En lo que respecta a seguridad, se contará con el apoyo de la Secretaría de Marina, Protección Civil de Bahía de Banderas y Protección Civil del Estado, y Gobierno del Estado de Nayarit. También habrá zona privada de recuperación con personal médico, hidratación y abastecimiento sólido.
  • Los organizadores invitan ahora a la población en toda la Bahía de Banderas a asistir como espectadores y apoyar a los competidores.

Más información en: https://aguasabiertasnadoseguro.com/

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2s7

Comentarios

Translate to