Jalisco presenta nuevo helicóptero “Fénix” para combatir incendios

Con la finalidad de reforzar el trabajo de sus brigadistas forestales en el combate de  incendios en áreas naturales, el gobierno  de Jalisco,  que representa Enrique Alfaro, presentó en este fin de semana   al helicóptero “Fénix”.

El gobernador  Enrique dijo que  en coordinación con autoridades de la Comisión  Nacional Forestal, trabajarán  juntos en el programa Estatal de Manejo de Fuego “Sin incendios”, en Jalisco,  el cual cuenta con una inversión a los  86 millones de pesos.

“Queremos  que en todo  Jalisco la agenda de protección de nuestros bosques está en lugar prioritario, ya avanzamos  con la Red de Bosques Urbanos que estoy seguro,  va  ser  un modelo de gestión integral de nuestros  bosques en la ciudad, que va ser ejemplo a nivel nacional”,  expresó Alfaro.

A partir de este día, el helicóptero se encuentra  en servicio para el combate de incendios forestales. La aeronave se utiliza principalmente para la extracción de personas en lugares  de difícil acceso y cuenta con equipo contra incendios, con una cisterna con capacidad para mil litros que se obtiene a través  de una pinchancha y cuyos  líquidos se puede obtener de cualquier cuerpo de agua.

Además  tiene la instrumentación de navegación nocturna, radio faro, lo que permite un correcto desplazamiento de noche en situaciones de emergencia, concluyó el mandatario estatal de Jalisco, a través de su comunicado de prensa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2sg

Comentarios

Translate to