Otro acierto del regidor Pepe Castañeda: aprueban reglamento de medio ambiente y cambio climático

En sesión ordinaria de Cabildo del mes de marzo, esta mañana fue aprobada la propuesta que presentó el regidor Pepe Castañeda, en cuanto al Reglamento del Equilibrio Ecológico Protección del Medio Ambiente y Cambio Climático para el Municipio de Bahía de Banderas, establecido de conformidad en los artículos 77, 79 y 229 de la ley Municipal del Estado de Nayarit.

Dicho reglamento contempla no sólo los temas de la contaminación del agua, al suelo, a los residuos sólidos; este nuevo reglamento considera también la contaminación por la emisión de ruidos, lo cual asegurará el bienestar de fraccionamientos y las poblaciones que han perdido su tranquilidad por los decibeles tan altos de ruido y/o música.

“Es un paso importante y trascendental para Bahía de Banderas, tras ocho meses de perseguir que hubiese una regulación por la contaminación por emisión de ruidos, y claro un reglamento integra que proteja al medio ambiente, al agua, al aire, al suelo, a los residuos sólidos; en este sentido es que lugares como Bucerias, San Pancho y otras poblaciones que son más de tranquilidad y descanso, permanezcan de esa forma” acentuó el regidor Pepe Castañeda.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2sh

Comentarios

Translate to