Solicitan usuarios de la Unidad Deportiva de San José les devuelvan su cancha

Como apoyo social, deportistas y usuarios de la cancha de la Unidad Deportiva de San José, hacen un llamado a las autoridades correspondientes del Ayuntamiento para que gestionen la movilización o desplazamiento de los elementos de La Marina que están viviendo en la cancha techada de la Unidad, por lo que se les impide usarla para realizar diferentes disciplinas deportivas.

Aseguró uno de los solicitantes, respaldados por alrededor de 800 personas que han sido afectadas; además informaron que ya se solicitó a Daniel Briseño, encargado del Instituto de Deportes del Ayuntamiento de Bahía de Banderas que se realice una acción para que la cancha vuelva a tener los usos correspondientes, pero no han tenido respuesta.
Asimismo declararon, que los elementos de la Marina año con año se instalan en diciembre y enero para brindar más seguridad en la temporada, lo cual ellos lo entendían, pero ya se termina el mes de marzo, y siguen en las instalaciones, porque al parecer se quedará el resto del año en la cancha.

Los afectados mencionan que se busca de manera pacífica que el presidente Jaime Alonso Cuevas Tello, apoye con las instancias correspondientes, e incluso comentaron que hay un velatorio municipal que no está en uso, con todas las instalaciones que pudieran servir a Los Marinos, como una solución al problema.

A estas alturas del año, ya se han dejado de hacer varios torneos, e incluso ya no hay clases de gimnasia rítmica; además comentó uno de los declarantes ya ha habido lesionados al practicar algunos deportes en las canchas abiertas, ya que aseguran no están en las condiciones adecuadas para practicar ciertas disciplinas.

Finalmente destacaron, de ser desatendidos ante la solicitud, que además de la denuncia ante este medio de comunicación, se prepara un documento que se llevará al Presidente Municipal, esperando la respuesta favorable, y no tener que llegar a tomar medidas extremas, como bloqueos de avenidas o marchas para ser escuchados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2ru

Comentarios

Translate to