“Señor Presidente Jaime Cuevas, si sigue así, usted se va ir hasta arriba” afirmó la Señora Consuelo Joya- Comentarios de la Bahía

La democracia participativa en los hechos

Acudí a uno de los muchos actos de entrega de obra pública del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, el Médico Jaime Alonso Cuevas Tello, fue en una colonia de la comunidad de Mezcales, y me sorprendió realmente la presencia de un centenar de personas, no por la cantidad reunida, sino porque representaban poco más de una treintena de familias, quienes con rostros visibles de emoción, aplaudían un breve mensaje de su alcalde; pensé al principio eran de esos eventos del pasado, en dónde se entrenaba a un grupo de ciudadanos para elogiar a un gobernante, pero no, el aplauso fue sincero.

No era para menos, ya que se vieron beneficiadas con la  edificación de un cuarto adicional en sus hogares, a través del Programa Mejoramiento de Vivienda impulsado por el Gobierno Municipal, que en esa permanente política de gestión de recursos, logró sin duda alguna cambiarles la vida a estas familias, construyéndoles esta  habitación totalmente gratuita, que tuvieron un costo en promedio de 74 mil pesos cada una, por lo que de no ser por este apoyo social, de otra manera no hubieran podido mejorar sus condiciones con esta ampliación.

El alcalde Cuevas, aseguró que “tocando puertas”, se están intensificando las gestiones para que por medio del  Fondo III del Ramo 15 de SEDATU, lograr beneficiar a más familias en situación vulnerable, ya en una primera etapa, se estarán beneficiando familias de  Bucerias, Mezcales, El Colomo, El Coatante, Los Sauces, Fortuna de Vallejo y Aguamilpa, pero la idea es ampliar este apoyo de la construcción de un cuarto adicional para más comunidades, lo que sería extraordinario, porque nunca antes se habían aprovechado los recursos tan eficazmente para estas obras sencillas, pero significativas para la gente.

Es de destacar, que si bien es cierto no se puede solucionar en su totalidad los problemas de carencias de estas familias en estado de vulnerabilidad, si es un gran aliciente esta ampliación de sus casas, muy necesarias para que vivan con decoro, tal vez digan, que estoy siendo exagerado en este comentario, crean realmente que no es así, puesto que en Bahía de Banderas hay pobreza y estos apoyos son de gran valor emocional, a la vez el Presidente Jaime Cuevas está cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos que le dieron su confianza.

Estas y muchas otras acciones de obra pública, son resultado de la “democracia participativa” que impulsó el alcalde Cuevas Tello desde el inicio de su administración, que significa simplemente preguntarle a la gente que es lo que necesitan de su gobierno; y es que al entregar las llaves de sus cuartos adicionales, afirmó que cuando recorrió el municipio, escuchando de viva voz de las familias cuáles eran sus demandas, recibió estas peticiones para ampliación de sus viviendas.

Esto quedó claramente expuesto, por parte de la Señora Consuelo Joya, primera en recibir sus llaves, quien textualmente dijo: «Nunca me imaginé que un Presidente viniera a visitarme a mi casa, gracias porque nos hicieron este cuartito, porque yo por mí, no lo hubiera podido hacer, somos muchas personas que de verdad lo necesitamos, y realmente valoramos lo que están haciendo por nosotros, muchas gracias a Dios y al presidente Jaime Cuevas, que si usted sigue así trabajando, va a subir, va a llegar hasta más arriba”, lo que arrancó un aplauso prolongado de los presentes.

El mensaje de agradecimiento de la señora Consuelo Joya, es el resultado de la democracia participativa en los hechos, con acciones de gobierno que verdaderamente impactan, de obras necesarias que se construyen en donde se requieren, y no de ocurrencias o de despilfarro.

Finalmente, sin querer, Doña Consuelito, con su dicho, en un modo sencillo de ver el trabajo de su gobierno, sin ser experta en la política, pero si beneficiaria de un servidor público que cumple, está prácticamente vaticinando que el alcalde Jaime Cuevas Tello, indiscutiblemente cada día se legitima más en el ejercicio de sus funciones, perfilándose al 2021 para “brincar más arriba”, “si usted sigue así trabajando, va a subir, a llegar hasta arriba Presidente”, le dijo Doña Chelito.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Editorial Noticias de la Bahía S. de R. L. de C. V. Todos los derechos reservados © 2019
Shortlink: https://ndlb.red/2rv

Comentarios