Reciben familias afectadas por Willa 23.1 millones de pesos para reparar sus viviendas

 El Gobernador Echevarría encabezó también el tercer Foro Regional de Movilidad Sustentable, consultas que han recogido más de 200 propuestas ciudadanas para la nueva Ley

Tepic, Nayarit; 27 de marzo de 2019.- El Gobernador Antonio Echevarría García entregó recursos provenientes de la federación por un monto total de 23 millones 190 mil pesos a 563 familias de los municipios de Tuxpan, Rosamorada, Tecuala, Acaponeta y Huajicori, que sufrieron afectaciones en sus viviendas por las inundaciones que provocó el huracán Willa en octubre del año pasado.

En la cabecera municipal de Tuxpan, el mandatario estatal, acompañado del subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, David Ricardo Cervantes Paredo, y de la directora de la Comisión Nacional de la Vivienda, Edna Elena Vega, entregó tarjetas bancarias con un saldo de 120 mil pesos a 30 familias que registraron la pérdida total de su vivienda, y tarjetas por 30 mil pesos a 533 familias con daños parciales en su patrimonio.

A nombre del pueblo y gobierno de Nayarit, Toño Echevarría agradeció este gesto solidario del presidente Andrés Manuel López Obrador en favor de las familias del norte de la entidad, que se suma a los enseres domésticos y al Programa de Empleo Temporal, otorgados previamente por el gobierno federal en la zona. Asimismo, reiteró que seguirá gestionando apoyos para las familias que más lo necesitan para que paulatinamente recobren el patrimonio que perdieron y mejoren sus condiciones de vida.

CONTINÚA CONSULTA PÚBLICA PARA CREAR LA LEY DE MOVILIDAD

Por la mañana, el Gobernador asistió al tercer y último Foro Regional de Movilidad Sustentable, realizado éste en la explanada de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit, donde se recogieron las propuestas de la sociedad organizada, instituciones académicas, asociaciones del transporte y ciudadanos en general para la creación de la Ley Estatal de Movilidad.

Ahí, el mandatario habló de la necesidad de dignificar el transporte público, privilegiando a los que menos tienen, pero también ordenándolo para desterrar las viejas prácticas que convirtieron a este servicio en un botín político o una herramienta de coerción desde el poder público.

Destacó Toño Echevarría que esta Ley de Movilidad, que se impulsa junto con el Congreso del Estado, será una ley innovadora, a la altura de las mejores del país, que promueva ciudades humanas, con una movilidad urbana sustentable, y destacó la necesidad de crear en este mismo año la Agencia de Movilidad del Estado de Nayarit, que tendrá la facultad de revisar y operar los temas de movilidad y aplicar las políticas públicas y la normatividad propia.

«La fórmula para el cálculo de la tarifa y su periodicidad deben consignarse en la Ley, porque el Estado debe transparentar la rectoría del transporte público, en beneficio de los usuarios y los empresarios del transporte. Haremos todas las adecuaciones al marco legal, consultaremos al pueblo las veces que sean necesarias; queremos construir con visión de largo plazo, sin autoritarismo y, sobre todo, sin ocurrencias», concluyó el mandatario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2rm

Comentarios

Translate to