AMLO le responde a Trump sobre el tema migratorio

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que su gobierno sí atiende el tema migratorio tras la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera común.

Añadió que respeta y considera legítima la postura crítica de Trump, pero, enfatizó, México tiene su propia estrategia.

Él (Donald Trump) tiene una visión que respeto y que considero legítima, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental para atender el fenómeno migratorio la creación de oportunidades de empleo y de bienestar». Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En su cuenta de twitter, Donald Trump acusó a México de que no hacer nada para detener el flujo de migrantes a los Estados Unidos.

Desde luego respetamos la postura del presidente Trump y vamos a ayudar. No se trata de decir, ‘este es un problema de Estados Unidos o es un problema de los países centroamericanos, no nos corresponde a nosotros los mexicanos’. No (es así), vamos a ayudar». Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Comunicación fluida

López Obrador afirmó que se tiene comunicación permanente con el gobierno de Estados Unidos.

La instrucción es de que se apoye esta demanda del gobierno de Estados Unidos y que es legítimo que estén ellos inconformes, que hagan estos reclamos, nada más que nosotros tenemos una concepción, si no distinta, sí con algunos matices». Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En conferencia matutina, reiteró su ofrecimiento a Washington para colaborar en la resolución del fenómeno migratorio.

Vamos a ayudar en todo lo que podamos. No queremos de ninguna manera confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos. Vamos a mantener una relación muy respetuosa con el presidente Donald Trump». Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Con información de unotv.com

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/2rs

Comentarios

Translate to