Compostela, tiene las playas más limpias y sanas

El presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, doctor  Alejandro Rafael Chávez Bustos, informó que esta semana se están realizando por parte de auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) las visitas de verificación a las cuatro playas limpias certificadas que tiene actualmente en dicho municipio.

Explicó para Noticias de la Bahía que en el 2016  Rincón de Guayabitos y la Isla del Coral lograron la certificación como playa limpia, además de que  se sumaron a las playas de Chacala, Platanitos y Costa Canuva.

Dijo que el 2017 tanto los 500 metros de la playa  de Rincón de Guayabitos, como de la Isla del Coral, pasaron con éxito la verificación, año en que por diferentes circunstancias Costa Canuva renunció a dicha certificación, mientras que Platanitos y Chacala la perdieron.

Mientras que para 2018 y gracias a la intervención de la Asociación de Hoteles, no solo en la playa de la Isla del Coral y de Rincón de Guayabitos, sino por gestiones ante el municipio se logró recuperar Platanitos y Chacala, logrando la recertificación de las cuatro playas de Compostela;

Por lo anterior y en coordinación con la SEDERMA y el Ayuntamiento de Compostela,  en el 2019 las playas de Chacala, Platanitos, la Isla del Coral y Rincón de Guayabitos, están buscando pasar la verificación ya con las nuevas reglas de la norma 120, los inspectores del IMNC estarán realizando del 25 al 31 de Marzo, tanto la inspección en playa, como la revisión documental para  comprobar que  las playas de Compostela, sigan cumpliendo con la norma y buscarán para el 2020 continuar  con la certificación.

Por último, el líder hotelero señaló que los destinos turísticos de Compostela, cuentan con la operación diaria de maquinaria especializada en limpieza de playas, apoyados para tal efecto por el Fideicomiso de Promoción Turística del  estado de Nayarit.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2rr

Comentarios

Translate to