Capitanía aplicará multas por 4 mil pesos o más por no usar chaleco salvavidas

Roberto López Aispuro, Capitán Regional de Puerto Vallarta, informó que durante las tradicionales vacaciones de Semana Santa, aplicarán multas hasta por  4 mil pesos a capitanes de embarcaciones turísticas que no entreguen a los paseantes  chalecos salvavidas.

Explicó que dentro del operativo especial, por parte del personal de Resguardo Marítimo se realizan verificaciones aleatorias, porque la Capitanía, prevé que durante las vacaciones todas las embarcaciones cuenten con chalecos salvavidas.

“Todos aquellos capitanes de embarcaciones, que presten servicios turísticos, están obligados a entregar chalecos salvavidas a sus respectivos paseantes, porque lo contrario se aplicarán sanciones económicas”, expresó López Aispuro.

Afirmó que las multas van desde 50 hasta 100 salarios mínimos, de manera que la mínima andará alrededor de 4 mil pesos, desde luego esta medida es para proteger la vida de los turistas nacionales e internacionales durante los tours.

Por último, el Capitán Roberto López comentó a través de Noticias de la Bahía les pedimos a todos los capitanes de embarcaciones turísticas, que entreguen a sus clientes los chalecos, porque de los contrario podrían arriesgarse a perder hasta la concesión del permiso de turismo náutico.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2qy

Comentarios

Translate to