Mueren más de 600 personas por el ciclón de Idai en África

Mozambique reportó decenas de muertes el sábado por un ciclón y unas inundaciones en el sur de África que han dejado hasta ahora un saldo de al menos 732 fallecidos y miles de personas con una necesidad imperiosa de ayuda, muchas de las cuales están refugiadas en techos y árboles.

El ciclón Idai azotó la ciudad portuaria mozambiqueña de Beira con vientos de hasta 170 kilómetros por hora la semana pasada. Posteriormente se trasladó tierra adentro a Zimbabue y Malaui, inundando vastos sectores y devastando hogares.

El número de muertos en Mozambique aumentó de 242 a 417, dijo el ministro de Tierras y Medio Ambiente, Celso Correia.

En los tres países, los sobrevivientes han estado excavando entre los escombros para buscar víctimas y luchando por conseguir refugios, alimentos y agua, mientras los gobiernos y las agencias de ayuda buscan canalizar la ayuda.

El ministro de Mozambique dijo que unas 1, 500 personas necesitan ser rescatadas inmediatamente de los tejados y los árboles. Helicópteros y barcos han estado trasladando a la gente a zonas de seguridad.

con información de Noticieros Televisa

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , , ,
Shortlink: https://ndlb.red/2pz

Comentarios

Translate to