Dará la cara al ISSSTE de Puerto Vallarta el doctor Alán Ulises Solano

Luego de que la semana pasada grupos de maestros de los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, bloquearan la Avenida Francisco Villa, en protesta del pésimo servicio médico que reciben en el ISSSTE de esta ciudad, por fin, dará la cara a los derechohabientes el doctor Alán Ulises Solano, subdelegado del ISSSTE Jalisco, hoy a la una de la tarde.

A través de la regidora presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Laurel Carrillo Ventura, se hizo  recorrido por la clínica del ISSSTE de  Vallarta, a fin de conocer  información crucial de los rezagos, como bien siendo la infraestructura, mala atención médica, etc., en tal hospital.

La regidora Carrillo Ventura y los docentes dejaron muy claro que mostrarán elementos prueba de los estragos causados por el mal manejo al servidor público del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Por ejemplo:

* La máquina de rayos equis  que está descompuesta, pero que tampoco ha sido remplazada,  (aunque la pieza que le faltaba ya está en las instalaciones), pero por falta de un técnico sigue fuera de servicio.

*Carencia de tomas de oxígeno y de succionadores suficientes para evitar que los pacientes en recuperación, urgencias y hospitalización bronco aspiren.

* La instalación del tomógrafo de 68 cortes que superaría al de cualquier hospital privado de Puerto Vallarta. El gran aparato fue traído desde el ISSSTE Zapopan, Valentín Gómez Farías, y aunque está usado se encuentra en perfectas condiciones; tiene un valor aproximado de 6 millones de pesos.

Dicho tomógrafo se encuentra en el área de cochera de las ambulancias, entre escombros y expuesto a la intemperie tan sólo cubierto con un hule negro.

*Escusados y lavamanos en mal estado, o fuera de servicio; y drenaje en retorno que ha provocado inundaciones con excremento en el área de hospitalización.

En su mayoría de los entrevistados, esperan que la visita del doctor  Alán Ulises Solano, sea para buscar el mejoramiento de los servicios médicos, abastos de medicamentos en corto tiempo, y no sea una visita de turista, por ser fin de semana.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2pj

Comentarios

Translate to